- Orientar al profesorado como agente activo en el marco ETHAZI y como generador de nuevos escenarios de aprendizaje.
- Orientar al profesorado hacia el marco de aprendizaje Activo-Colaborativo (AC) detectando sus características y ventajas.
- Conocer algunas dinámicas básicas de creación y dinamización de Equipos de Trabajo.
- Reflexionar sobre la importancia de la Comunicación como aspecto clave en un entorno de AC.
- Conocer algunas herramientas de Comunicación y Transformación de Conflictos.
- Utilizar herramientas TIC que favorecen y facilitan la comunicación,
la búsqueda de información y la creación de materiales en un entorno de
trabajo colaborativo.
- Conocer algunas Técnicas Creativas para dinamizar el trabajo colaborativo.
- Implementar en el aula un escenario sencillo de aprendizaje
activo-colaborativo que contemple algún aspecto de los trabajados en el
curso.
|
Proceso de aprendizaje en un entorno Activo Colaborativo.
- Qué es aprendizaje
- Claves del aprendizaje Activo Colaborativo
Equipos de Trabajo
- Qué es un equipo
- Creación de equipos
- Roles dentro de un equipo
- Dinamización de equipos
Comunicación
- Claves de la comunicación
- La escucha
- Niveles de comunicación
Transformación de Conflictos
- Entendiendo el conflicto
- Cómo abordar el conflicto
- Herramientas y metodologías
Herramientas TIC
- Herramientas para facilitar la comunicación, la búsqueda de información y la generación de materiales
Técnicas creativas básicas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario